Decomisan productos vencidos listos para la venta en Navidad

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población chimbotana en estas fiestas navideñas, la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo inopinado a los establecimientos dedicados a la venta de abarrotes y productos similares, verificando la fecha de vencimiento,  registro sanitario y el buen estado de conservación.

(Foto: Milton Palpa)

En el establecimiento ubicado en jirón Simón Bolívar Nº 209 del pueblo joven El Progreso se logró incautar 110 sobres de Milo de 200 gramos, 67 latas de conservas, 07 botellas de aceite de 1 litro, 05 frascos de sillao, 4 latas de café de 50 gramos, 3 tarros de leche condensada de 395 gramos, 12 frascos de  mermeladas grandes. Todos estos productos vencidos y en mal estado listos para ser vendidos en esta temporada.

Ante ello, la jefe de dicha área, Jazmín Baltazar Pérez manifestó que a raíz de las quejas de varias personas que compraron productos vencidos mezclados con otros, se logró intervención, presumiendo que podrían ser vendidos para las canastas navideñas que se preparan todos los años y que los consumidores muchas veces no pueden revisar los productos al momento de la compra.

“De los 3 establecimientos mayoristas y minoristas, hemos encontrado que uno de ellos, de propiedad de la señora Marlene Tiznado Villanueva vendían productos vencidos y en mal estado, el cual ponía en riesgo la salud de las personas al momento de ser consumidos”, mencionó.   

La funcionaria edil reitero que volverán a inspeccionar estos y otros establecimientos del mismo rubro, ya que sorpresivamente se encontraron cantidades de productos que vencían desde el 13 de octubre del 2009 hasta el 5 de noviembre del 2012, esperando que todos sean retirados del lugar.

Añadió que luego del decomiso serían multados con 730 nuevos soles por ser reincidentes en la infracción. (Por: Milton Palpa)