Decomisan productos sexuales que se vendían sin registro sanitario

operativo-venta-juguetes-sexualesChimbote en Línea (Locales).- Esta mañana en un operativo inopinado la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Diremid, decomisaron más de un veintena de juguetes sexuales, spray, pastillas y productos naturales, que no contaban con registro sanitario y documentación que certifique su legal procedencia.

(Foto: Milton Palpa)

Los 2 establecimientos intervenidos fueron: la tienda Sex Ofertas, ubicada en Manuel Ruiz 355 y Leoncio Prado 620 perteneciente al mismo propietario, que de manera irresponsable ponía en riesgo la salud de sus clientes.

La jefe de Unis, Jazmín Baltazar, manifestó que son productos importados que no cuentan con registros sanitarios y que son de dudosa procedencia como el Viagra que le han colocado otra etiqueta, cambiado la fecha de vencimiento.

“Todos son productos importados que no tienen fecha de vencimiento, ni registro sanitario que demuestren su procedencia, por ello se les está haciendo el decomiso del mismo”, mencionó.

Dijo que los dueños de la tienda tienen 7 días para acreditar su procedencia, de lo contrario los productos incautado serán incinerados y sus establecimientos clausurados. En los próximos días continuarán con los operativos, ya que tienen conocimiento que en Chimbote existen 4 tiendas que comercializan estos productos. (Por: Milton Palpa)