Decomisan gran cantidad de juguetes que se vendían sin autorización sanitaria

Chimbote en Línea (Locales).- Un operativo inopinado efectuado por el fiscal de prevención del delito, Carlos Zavaleta Grandez, personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, permitió el decomiso de gran cantidad de juguetes de dudosa procedencia.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Estos productos que se estaban vendiendo para regalar a los niños en estas fiestas navideñas no contaban con autorización sanitaria, registro o un permiso especial, además carecía de rotulado y podrían ser tóxicos o peligrosos para los niños.

Los operativos empezaron la tarde de ayer en tres tiendas ubicadas en los jirones Leoncio Prado y Elías Aguirre y esta mañana las autoridades continuaron en el Centro Comercial Los Ferroles.

“Vamos a continuar con los operativos, muchos juguetes que se venden para esta Navidad podrían ser peligrosos para los niños, sobretodo aquellos que no tienen la autorización sanitaria y el rotulado, que son garantías de que estos productos no contienen sustancias tóxicas”, declaró la jefa de UNIS de la comuna provincial, Jazmín Baltazar Pérez.

Cuando un juguete no tiene rotulado no se puede identificar al fabricante, importador, menos se tiene datos del producto. (Por Lindberg Cruzado)