Decomisan 300 productos escolares que no tenían registro sanitario

librerias-intervenidas.porfiscaliaChimbote en Línea (Locales).- A fin de evitar la venta de útiles escolares tóxicos, adulterados y sin registro sanitario, la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte de Chimbote y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron un operativo en 4 establecimientos que expenden estos productos, decomisando más de 300 de ellos, que iban a ser comercializados para los trabajos educativos.

(Fotos Milton Palpa)

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, informó que tras la inspección se busca que estos productos tengan las características de legalidad y garantía en la elaboración a través de sus registros sanitarios, con el objetivo de garantizar y proteger la seguridad de la población.

libreria-multicopia-servis“En dos de las librerías inspeccionadas se pudo decomisar temperas, pinturas de brillo y escarchado, las cuales iban a ser vendidas con los demás útiles escolares, a pesar que no tenían autorización nacional para comercializar, exportar y distribuir los productos”, sentenció.

Informó que estos productos incautados fueron de la distribuidora “Integral” y del bazar comercial “Brayam”, del casco urbano de Chimbote; mientras que Multicopias Servis e Inversiones Cuba sí contaban con sus licencias y autorizaciones de venta.

“Por ahora se han colocado papeletas preventivas a los propietarios de los negocios, para que en un plazo de 10 días levanten las observaciones correspondientes, de lo contrario podrían ser clausurados”, anotó.

Recomendó a los padres de familia a tener cuidado al momento de realizar la compra, verificando que los productos cuenten con registro sanitario. (Por: Milton Palpa)