Dan plazo hasta el 17 de febrero a proveedores del “Qali Warma”

Chimbote en Línea (Locales).- El especialista en Logística del programa nacional de alimentación  escolar Qali Warma, José Suárez Zegarra, informó que se ha ampliado el plazo para que se presenten los proveedores locales de alimentos perecibles, no perecibles y raciones preparadas para el programa.

(Foto: Milton Palpa)

“Se ha previsto que el proceso de presentación de propuestas para la licitación de los productos  sea extendido hasta el 17 de febrero, con la finalidad de que los empresarios locales tengan la oportunidad de participar de esta licitación y generar  el desarrollo económico y comercial de la  región Ancash”, mencionó.

Para el lanzamiento de este programa se reunieron, el especialista del programa, José  Suarez Zegarra,  quien llegó desde la ciudad de Lima para brindar la asistencia técnica al comité de compras conjuntamente con la gerente de Desarrollo Social, Marleny de la Cruz  García,  y el gobernador  de Chimbote Edgar Cobián Giraldo, dando a conocer los detalles de este programa de alimentación.

De esta forma los miembros del comité de compras del referido programa, anunciaron la ampliación de la convocatoria para que los proveedores de productos perecibles y no perecibles como raciones preparadas, tengan plazo hasta el 17 del presente mes para que se inscriban y de esta forma garantizar el servicio alimentario para los niños desde los 3 años de edad hasta concluir el nivel primerio.

Se informó que son más de 3 mil colegios en la región  los que contarán con  este programa social, beneficiando a la población estudiantil de pobreza y pobreza extrema, teniendo solo para nuestra provincia un presupuesto de aproximadamente de 11 millones de soles.

Suarez Zegarra señaló que los alimentos seleccionados serán determinados de acuerdo a la zona y al gusto del estudiantado pues se tiene 32 recetas diferentes, permitiendo una variedad alimentaria pero nutritiva. (Por: Milton Palpa)