Dan a conocer irregularidades en las adjudicaciones de contratos de docentes

Chimbote en Línea (Locales).- El represente de los contratos de docentes y auxiliares en la provincia del Santa, Luis Maza Caballero, presentó un documento que envió a la Ugel santa, donde detalló tres puntos irregulares que se viene cometiendo en los procesos de adjudicación de las plazas para docentes contratados.

(Foto: Milton Palpa)

“Hemos alcanzado un documento a la Ugel Santa con la finalidad de que se prevengan algunas situaciones de conflictos, por ello pido que las adjudicaciones no se vuelvan a dar en el instituto Pedagógico por ser un lugar reducido, donde se ha visto que los docentes han estado incomodos”, mencionó.

Maza Caballero dijo que hasta le fecha se han dado dos adjudicaciones de contrato tanto para el nivel inicial y primaria, donde hubo disconformidad en el proceso por parte de los maestros, pidiendo que para el nivel secundario se dé en el instituto tecnológico Carlos Salazar Romero.

“Se debe determinar una fecha límite para la presentación del cuadro de horas de las

instituciones educativas para que conozcan con tiempo las vacantes existentes para su adjudicación”, refirió.

Asimismo pidió que la publicación de las plazas vacantes se dé en una hora adecuada y no a altas horas de la noche. “Existe un promedio de 500 vacantes para contratar docentes en la provincia, tanto para los niveles de inicial, primaría y secundaría, de las cuales 237 ya se han adjudicado.

Espera que estas observaciones sean regularizadas este martes 26, cuando se adjudiquen las plazas restantes para el nivel secundario, de lo contrario dijo que se corre el riesgo de que no se contrate el número de docentes señalado. (Por: Milton Palpa)