Dan a conocer casos de explotación infantil en calles de Chimbote

explotacion-ninos-de-la-calleChimbote en Línea (Locales).- En un operativo encubierto, la Defensoría del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa, y la Fiscalía de Familia,  comprobaron que por las calles de Chimbote se está explotando a los menores de edad. Lo peor de todo es que esta explotación proviene de sus propios progenitores. 

(Fotos Milton Palpa)

Según contó la jefa de la Demuna, María Teresa García Morales, en el operativo se logró detectar a dos menores de 11 y 9 años de edad, por las intersecciones del jirón Francisco Bolognesi y José Pardo quienes realizaban trabajos acrobacias y que eran vigilados a unos metros por sus madres, quienes controlaban las propinas que les daban las personas, a lmaria-garcia-morales-jefa-demunaos niños para quitarlos después.

“Se trata de una niña y un  niño quienes están de manera permanente en este sitio exponiéndose a los peligros de la calle, además, son menores que deberían estar estudiando y no trabajando, porque no es su obligación. Estas mujeres deberían ser castigadas, porque es un delito”, sentenció molesta.

Dijo que está preparando un informe para enviar a las autoridades competentes, a fin de erradicar la explotación que se viene cometiendo contra los menores. (Por: Milton Palpa)