Damnificados de incendio en “Los Licenciados II” piden apoyo

damnificados-loslicenciados-reclamanChimbote en Línea (Locales).- Han pasado 6 días desde que se produjo el devastador incendio en el asentamiento humano Los Licenciados II Etapa, en Nuevo Chimbote, donde 26 ranchos fueron reducidos a cenizas, tal es así que cansados de esperar los damnificados acudieron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para pedir apoyo del alcalde Luis Arroyo Rojas y demás autoridades. (Foto: Milton Palpa)

De esta forma los afectados con pancartas en mano  pedían apoyo aduciendo que no tienen ni para comer, incluso el lugar ha quedado completamente contaminado con restos de cenizas y que es difícil habitarlo, ya que atenta contra la salud de las personas.

Uno de los vecinos, Erling Aramburu Caro, refirió que el incendio los ha dejado sin nada, temiendo que los niños puedan enfermarse a falta de agua y servicios básicos.

“Pedimos el apoyo no sólo del alcalde (Luís Arroyo), sino también de las empresas que desean ayudarnos en este mal momento que nos tocó vivir”, exhortó.

Entre sus pedidos también exigen que la comuna provincial, les proporcionen maquinaria para remover los escombros dejados en el lugar y de esta forma puedan ocuparlo otra vez, ya que durante 4 años que habitan la zona solo cuentan con el servicio de luz eléctrica, pero no de agua y desagüe.

“Necesitamos también utensilios de cocina, ollas, esteras, palos, sillas, frazadas, colchones, principalmente bidones para recepcionar agua para poder preparar nuestros alimentos. Pedimos que las postas y hospitales nos apoyen atendiendo a las personas que se encuentran enfermas y que necesitan ayuda urgente”, mencionó

Dijeron que hay una madre de familia que por salvar a un niño se encuentra internada con quemaduras graves, esperando la voluntad de las personas para comprar su medicina y tratamiento. (Por: Milton Palpa)