Culpan al GRA por mala ejecución de obra en avenida Pardo

Chimbote en Línea (Locales).-El representante de los moradores de la avenida Pardo, Nicanor Bobadilla Cornelio, responsabilizó al gobierno regional por los constates problemas ocasionados en la ejecución de la obra de la principal avenida de Chimbote.
(Foto: Milton Palpa)

“La región es el responsable de lo que está ocurriendo. Lamentablemente la empresa (Consorcio Pardo) que ejecuta esta obra que se viene trabajando a paso de tortuga no tiene ni maquinarias propias, porque todo lo hace a través de un subcontratista. No tiene ni maqueta ni expediente técnico, ha sido una obra al caballazo y recién están tratando de buscar una solución”, exhortó.pardo protesta

Bobadilla Cornelio, lamentó que hasta la fecha no se haya avanzado una obra de gran importancia y emblemática para la ciudad,  a pesar que se debió haber concluido en 310 días calendarios pero no se cumplió porque ni siquiera los trabajadores cumplieron con su horario de trabajo, dejando como resultado una obra mal ejecutada y con problemas para concluir, a pesar que dijeron  que para el mes de abril quedaría todo listo.

Expresó su molestia por los congresistas Heriberto Benítez y Victor Crisólogo quienes nunca se pronunciaron por fiscalizar la obra a pesar de los documentos que les hacía llegar a sus despachos. “El congresista Victor Crisólogo tiene la obligación de fiscalizar y buscar información para luego dar a conocer a la Comisión de Fiscalización las irregularidades que se vienen cometiendo en la obra de la avenida Pardo.

Con respecto al congresista Heriberto Benítez elegido por Ancash, dijo que no se puede esperar nada de él  porque  no es chimbotano, que ni siquiera se ensucia los zapatos para ver los problemas de Chimbote. “Él nos robó una curul ancashina y no hace nada por el pueblo. La gente debe darse cuenta y saber elegir para una próxima oportunidad a sus representantes”, exhortó.

Agregó diciendo que el Consorcio Pardo a pesar de ser una empresa informal debe cumplir con su contrato y terminar la obra para no seguir perjudicando a los comerciantes de la zona y además porque el sector es intransitable debido a que la delincuencia ha proliferado porque en la zona que debiera ser la berma central de la avenida, hay basura y desmonte.(Por: Milton Palpa)