Cuestionan intento de desvincular a alcalde Arroyo de pedido de vacancia

Chimbote en Línea (locales).- Luego de emitirse un documento donde se excluía al burgomaestre provincial Luis Arroyo Rojas del pedido de vacancia, y solo se considera a los 9 regidores de la comuna provincial, el promotor de la vacancia, Wilmer Alcántara Huertas desestimó dicha mención, señalando que sería improcedente el documento porque las pruebas que él presentó demuestran lo contrario.

(Foto: Milton Palpa)

“Después de 20 días han presentado un documento diciendo que el alcalde no estuvo presente en el momento de la votación. Es una mentira, solo quieren sorprender al JNE, aunque se especula que no publican nada porque supuestamente existe de por medio 2 millones de soles que les han dado para que el alcalde no sea vacado”, refirió.

Alcántara Huertas, dijo que tiene información que el mismo día en que se dio el informe oral de la vacancia, los miembros del jurado se reunieron y votaron a favor de la vacancia del burgomaestre provincial y los concejales, pero hasta la fecha no se ha publicado nada.

“La intención del documento presentado el viernes, del cual todo el mundo sabe que hay dos millones de por medio que el alcalde ha dado al JNE. Quieren salvarlo, pero va ser bien difícil porque el jurado va tener que sustentar bien la resolución final”, sentenció.

Insistió que detrás del aplazamiento del JNE, habría un arreglo económico que se viene manejando internamente y que de no vacarse a la autoridad municipal, apelarían a instancias superiores porque no se estaría cumpliendo con rigurosidad el pedido de vacancia.

Cabe indicar, que la próxima semana se vence el plazo para que el JNE, dé su veredicto final. (Por: Milton Palpa)