Crean unidad policial especializada en Chimbote para combatir delincuencia en obras

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Debido al incremento de actos delictivos en las obras públicas, el gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, anunció esta mañana que se ha creado una unidad especializada de la Policía Nacional para el control de las obras y de esta forma reducir el índice de violencia.

(Foto Milton Palpa)

“Para que este trabajo sea efectivo va depender mucho de la voluntad de los empresarios que están a cargo de las obras públicas y espero que tomen conciencia, ya que no pueden seguir contratando a delincuentes como guardaespaldas, por lo tanto si existiese una amenaza contra su vida les pido que denuncien al Ministerio Público”, exhortó.

Cobián Giraldo informó que están trabajado con el Ministerio Publico de Lima, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y gente especializada, capacitando al personal para el trabajo de rondas vecinales de seguridad en los distintos pueblos jóvenes de Chimbote y de esta forma frenar la ola delincuencial, para ello esperan contar con el apoyo de los tenientes gobernadores de cada sector.

Asimismo dio a conocer que para mejorar el trabajo que vienen realizando se ha tenido que cambiar a 40 gobernadores,  que no tenían vocación de servicio al pueblo y de esta forma brindar otra cara e intensificar los trabajos en la institución.

Finalmente espera que hasta fines de agosto esté listo el proyecto y a través de una conferencia de prensa, informará sobre el trabajo que se realizará en beneficio de la ciudadanía.