Continuismo de dirigentes en el Sindicato de Pescadores

Chimbote en Línea (Locales).- Lo tenían planeado. Luego de permanecer por 5 meses en el cargo de secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos. Baltazar Machuca Quispe, informó que ya no pertenece a la directiva luego de haber pasado a la lista de los jubilados, señalando que el cargo lo asumiría el secretario de defensa Javier Castro Zavaleta

(Por: Milton Palpa)

Según dijo el 5 de diciembre le otorgaron los documentos de jubilación motivo por el cual tuvo que coordinar con los demás dirigentes del sindicato para evaluar quién asumiría su cargo, aunque según el estatuto contempla que debería ejercer esa función el secretario de organización, pero tampoco puede porque también le salió su proceso de jubilación.

“Yo les había dicho a mis compañeros que entré en un proceso de jubilación, por lo tanto ya no seguiría más en el cargo. Creo que la persona indicada para asumirlo es el secretario de defensa Javier Castro porque conoce su trabajo. De los 7 dirigentes dos nos estamos retirando, esperando que el sindicato siga funcionando en bien de los pescadores”, exhortó.

Machuca Quispe mencionó que hasta el momento no se ha programado una fecha para elecciones, motivo por el cual insistió que su antecesor Javier Castro es el indicado para continuar el trabajo que se vino haciendo de lo contrario el comité ejecutivo del mencionado sindicato tendría que decidir.

Tal como lo vaticinó Joaquín Cruz

Por su parte, el pescador artesanal Joaquín Cruz Navarro, mencionó que el ex secretario del mencionado sindicato Javier Castro utilizó al ahora pescador jubilado Baltazar Pérez para que perdure el continuismo de su gestión y que todo el proceso electoral sea planificado.

“Este señor (Castro Zavaleta) es un sinvergüenza, yo sabía cuál eran sus intenciones, incluso cuando me presenté para las elecciones no me permitió participar porque era una piedra en su zapato. Como va dejar su cargo si se lleva todo al bolsillo, pues tiene el alquiler de las oficinas, del colegio, el kiosco, su esposa es la encargada del comedor. Pero mi indignación se dio porque a los señores jubilados que deambulan por la Plaza de Armas no les dio ningún espacio, todo lo había alquilado para su beneficio”, exhortó.

Hay que recordar que meses atrás Cruz Navarro, denunció públicamente que la conformación del comité electoral para realizar las elecciones y elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Pescadores se dio de manera fraudulenta porque ni siquiera se hizo la convocatoria para la asamblea general siendo el único interesado el aún secretario de defensa, Javier Castro. (Por: Milton Palpa)