Contador Javier Quesquén pide a juez no dejarse sorprender por exalcaldesa

contador-javier-quesquenChimbote en línea (Locales).-El contador público colegiado Javier Quesquén Vásquez pidió hoy al titular del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Sandro Gonzales, no dejarse sorprende por la exalcaldesa Victoria Espinoza García que por segunda vez consecutiva no se presentó a su lectura de sentencia.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“Pido al juez Sandro Gonzales que no se deje sorprender por la exalcaldesa Victoria Espinoza, lo único que busca es evitar escuchar su lectura de sentencia para que el proceso prescriba en marzo, por eso ha presentado un certificado de descanso médico de 15 días, que no se debe permitir”, protestó.

Quesquén Vásquez anunció que mañana lunes a través de un escrito pedirá al magistrado que realice la lectura de sentencia en la vivienda de Espinoza García.

“Yo denuncié a la exalcaldesa por abuso de autoridad porque me destituyó de manera arbitraria del directorio de la Caja Municipal del Santa. No quise llegar a esta situación, por eso envié hasta tres cartas  notariales a Victoria Espinoza, pero nunca se ratificó por el contrario no solo me ignoró, sino hasta me humilló, por eso ahora lo único que pido es que se haga justicia”, indicó.

Quesquén Vásquez aclaró que no tiene ningún ánimo de perjudicar la carrera política de la exalcaldesa, “porque no soy político, no tengo filiación política con ninguna organización o partido, tampoco trabajo o tengo contratos con la comuna, yo soy perito judicial, esa es mi labor. Si es sentenciada y no puede postular en las próximas elecciones ese no es mi problema”, refirió.

Victoria Espinoza acudió el 23 de enero al Hospital III de EsSalud, ese mismo día el traumatólogo Ramón De La Cruz le otorgó un certificado de descanso médico por 15 días, cuyo documento la misma ex alcaldesa lo ha remitido ese mismo día 23 al juzgado para impedir la lectura de sentencia.(Por: Lindberg Cruzado)