“Constructoras deben subsanar las veredas dañadas en el casco urbano”

Chimbote en Línea (Locales).-A pocos días de cumplirse el plazo para la ejecución de veredas en el casco urbano de Chimbote, todavía se observan ciertas irregularidades que le correspondería subsanar a las mismas constructoras, así lo dijo el regidor de la MPS, Alberto Hurtado Chancafe.

(Foto: Milton Palpa)

El concejal refirió que teóricamente las empresas constructoras califican al momento de su contratación, pero  luego viene la sorpresa al momento de realizar su trabajo con resultados deficientes, perjudicando a quienes las contratas.

“En la ejecución de obras pudieron haber errores, pero lo interesante es que ante un error tenga que ser corregido, botándose toda la parte dañada para que luego se vuelva a construir. No se puede resanar, sino botar lo dañado y eso le correspondería a la misma constructora por hacer un trabajo ineficiente”, sostuvo.

Con respecto a las viviendas dañadas, lamentó que por la falta de conocimiento se hayan utilizado cargadores frontales al momento de levantar las veredas, causando daños a las viviendas y sin tener el mínimo respeto a quienes las habitan.

“No es posible que para levantar una pista o vereda se haya tenido que utilizar cargadores frontales que con el remesón dañaron la propiedad ajena, eso es lo que no debe de permitir, ya que existen modalidades de construcción y demolición. En el caso de presentarse otra vez  los vecinos tienen todo el derecho de imponer las sanciones penales de daños y perjuicios contra estas constructoras”, exhortó.

Refirió que el pleno de regidores insistió oportunamente para que los encargados de la supervisión de obras rindan informes adecuados y cumplan eficientemente con su labor, pero lamentablemente los resultados demuestran su profesionalismo con el que se presentaron. (Por: Milton Palpa)