“Construcción de veredas ha sido una gran estafa para los chimbotanos”

calles-centro-rotas-chimbote.3Chimbote en Línea (Locales).- “La obra de las veredas ha sido la gran estafa para los chimbotanos”, fueron las palabras del ex gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, José Zafra Mendoza, luego de verificar la demolición de las veredas mal construidas en el casco urbano de Chimbote, señalando que la responsabilidad recaería en la empresa contratada, los supervisores y el gerente de obras de la MPS. 

(Foto Archivo)

“Esta demolición que se viene haciendo es un “engaña muchachos”, pues lo único que están haciendo es picar algunas partes de las veredas defectuosas, para luego resanarlas, y no es así porque no va tener una buena duración, ya que al cabo de tres meses se van a levantar”, mencionó mortificado.

Dijo sentirse extrañado, debido a que en este proceso de demolición, no se hizo presente el Colegio de Ingenieros, que habría denunciado que el 15 por ciento deberían ser demolidas.

“A mí me parece que no es un 15, ni un 30 por ciento, como lo dijo un regidor por ganar portada. Creo que el 50 por ciento de estas veredas mal ejecutadas, deberían ser demolidas. Lo que pasa es que están tratando de tapar el sol con un dedo para aminorar la responsabilidad de los implicados, ya que esto no es un tema de los malos acabados, sino de calidad de la obra con que se nos pretendió engañar”, sentenció.

Zafra Mendoza, reiteró en varias oportunidades que las obras nuevas y mal hechas se demuelen y se vuelven a reconstruir, pero no se reparan porque es un trabajo que a la corta no sirve de nada.

“Los responsables para que los chimbotanos vivamos otra vez el peligro por estas obras son la inepta empresa contratada, con un incapaz supervisor que también es contratado y un gerente de obras que sólo se dedica a defender a las empresas constructoras que a los interés del municipio, incluso han pagado el 95 por ciento del presupuesto”, anotó.

Agregó diciendo que evaluará denunciar penalmente al municipio provincial, por los daños que vienen ocasionando.  (Por: Milton Palpa)