Conformarán comisión para exigir justicia por asesinatos en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El Colegio de Abogados del Santa ha convocado para el 13 de setiembre a una reunión para abordar la problemática que tiene Chimbote respecto a la inseguridad ciudadana y la ola de crímenes.

(Foto Lindberg Cruzado)

El decano de esta orden, Sabino Ponce Rosso, ha llamado a las autoridades, colegios profesionales, universidades, líderes sociales, grupos juveniles, organizaciones sociales de base y a los familiares de las víctimas de la violencia para discutir y tomar acuerdos sobre cómo disminuir el índice delictivo, los asesinatos y los conflictos sociales que tiene este puerto.

El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos anunció también que en esta reunión propondrán la creación de una comisión que demande justicia por los sonados asesinatos ocurridos en Chimbote, Casma y Huarmey.

Enumeró los últimos crímenes del niño Manuelito y de su abuelo Manuel Ancajima Ipanaqué, así como también los homicidios del fiscal penal Luis Junior Sánchez Colona, del periodista Pedro Flores Silva, de la joven estudiante universitaria Sheyla Arce Arrelucea.

También fueron casos emblemáticos el horrendo asesinato del exalcalde de la provincia de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, y el atentado contra Nolasco Campos, que desencadenó en la muerte de su hijo Roberto Torres Blas.

“Todos los sonados asesinatos no se han resuelto, las investigaciones en la policía, fiscalía y Poder Judicial están estancadas, van a paso demasiado lento, por eso es necesario crear un organismo desde la sociedad civil que exija justicia, no podemos vivir en medio de la impunidad, donde los delincuentes matan a niños inocentes y no les pasa nada”, declaró mortificado.

Nolasco Campos pidió al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, a la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, al gobernador Edgar Cobián Giraldo, así como a los titulares del Ministerio Público y Poder Judicial participar de la convocatoria del Colegio de Abogados para que escuchen el sentir de la población.