Condenan horrendo asesinato de exdirigente Omar Castro Zurita

Autoridades y dirigentes gremiales reclaman alto a la violencia

El horrendo asesinato al exdirigente fundador del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita, conmocionó no solo a los más de 2 mil 500 comerciantes de este centro de abastos, sino también a autoridades, dirigentes gremiales y a la misma población.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, condenó este asesinato y pidió el cese de la violencia. Dijo que este martes con el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, anunciarán la realización de una marcha por la paz para el 26 de octubre.

“Preocupa en extremo la ola de violencia que se ha desatado en Chimbote, quién para estas muertes. El martes con el obispo Simón Piorno anunciaremos una marcha por la paz que debe merecer la participación masiva de la población, de sus autoridades, colegios profesionales, organizaciones sociales de base, todos debemos estar unidos”, mencionó.

Por su parte, el exregidor Pablo Rioja Cueva destacó también la participación que tuvo Omar Castro Zurita en el éxodo de más de cuatro mil comerciantes de las calles del pueblo joven Progreso al Mercado 2 de Mayo.

“Omar Castro fue el líder que llevó a los miles de comerciantes a un terreno en el 2 de Mayo, no fue fácil dirigir a un grupo numeroso de personas que fue desalojado de un lugar que ocuparon por más de 30 años. Hay que reconocer que tuvo liderazgo y que lamentablemente asesinos lo mataron en una ciudad donde el sicariato ha sembrado el terror, pero unidos hay que decir basta ya a la violencia, que la policía cumpla su rol”, declaró.

 Y finalmente el dirigente de Transportes, Líder Saavedra Paredes, lamentó también la muerte de Omar Castro. “Fuimos amigos, estuvimos juntos en las marchas, quién para estos crímenes por el amor a Dios”, refirió.
 
Cabe indicar que Omar Castro postuló a una regiduría en la lista de Luis Luna Villarreal en las últimas elecciones municipales por Dignidad Nacional.(Por: Lindberg Cruzado)