Con un millón de soles pondrán operativos 35 semáforos en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Tras continuar con un proceso judicial, los llamados “semáforos inteligentes” del centro de Chimbote, vienen operando en un 30 por ciento, así lo dio a conocer la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa Pamela Bermúdez culpando a la gestión anterior de haberlos dejado en pésimas condiciones.

(Foto: Milton Palpa)

“La actual gestión viene afrontando este problema y lo único que podemos hacer es ponerlos en actividad a todos, ya que la gestión pasada los dejó inservibles”, mencionó.

El consorcio Santa ITS fue el que se encargó de la implementación y mantenimiento de los semáforos, pero dejó de trabajar porque no se le pagó tal como se había acordado, por eso quedaron abandonados sin que nadie se preocupe en su mantenimiento.

La Municipalidad Provincial del Santa no les brindó mantenimiento desde hace dos años, debido a que el tema se encuentra judicializado, pero hoy el burgomaestre Luis Arroyo Rojas, anunció que se ha otorgado más de un millón de soles para darles operatividad, a fin de que la población pueda seguir teniendo este importante servicio. (Por: Milton Palpa)