Comunidad de Sider Perú exige retiro de comerciantes ilegales

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- “Si se resisten, los sacaremos a la fuerza”, fueron las palabras del presidente de la Comunidad Industrial de Sider Perú, Luis López Sandoval, quien exigió el retiro de los comerciantes ilegales que se han apropiado de este local, a pesar que existe un mandato judicial que ordena el retiro de estas personas por no pertenecer a dicha comunidad.

(Foto Milton Palpa)

“Si bien es cierto que el Poder Judicial me entrega la administración a través de un convenio de transferencia suscrito por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa y la comunidad industrial, en donde se hace la venta de este terreno de 3 mil 600 metros cuadrados por un monto de 21 mil 500 soles en el año 1982, el cual nos permite ser dueños legítimos de este lugar”, expresó.

López Sandoval, indicó que con la resistencia de estos comerciantes la comunidad está siendo perjudicada en el cobro de la renta de los puestos, ya que no quieren pagar alegando que son dueños del local  a pesar que tienen la sentencia judicial a su favor.

Asimismo señaló que toda la renta que se cobra es para reintegrar los gastos que vienen haciendo y para las mejoras del lugar, siendo un patrimonio de todos los comuneros.  “Nosotros hemos conversado con los falsos dueños de los establecimientos, pero algunos han entendido la situación y hay que se resisten, inclusive han acudido a la fiscalía y a la gobernación para denunciar, pero no los han atendido porque el asunto está judicializado, sostuvo el dirigente.

Informó que del total de 1500 comuneros que se encuentran asociados, son 42 personas que están trabajando de manera ilegal ya que no cuentan con los documentos de propiedad y que se han beneficiado por muchos años y encima no quieren ni pagar del alquiler.

 Por este motivo la próxima semana estará convocando una asamblea general con todos los comuneros para informar la situación en la que se encuentran y solucionar el problema de una vez por todas.

“Como dirigente tengo que hacer cumplir las normas legales que exige el Poder Judicial, pues sabe que nosotros somos los dueños, gracias al aporte que hemos hecho a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Por lo pronto los comuneros han elevado su protesta alegando que si no hacen caso a la directiva, ellos mismos van a sacarlos a la fuerza, haciendo prevalecer sus derechos”, concluyó.