Complejo deportivo “San Francisco de Asis” costará s/. 1 millón 900 mil

rafu-vasquez-gte-obras-mpsChimbote en Línea (Locales).- Tras  la protesta que hicieron los moradores del pueblo joven San Francisco de Asís, exigiendo la construcción de su complejo deportivo, el gerente de obras de la comuna provincial, Rafú Aguirre Escobar, mencionó que a partir del 15 de febrero se conocerá a la empresa que ejecutará el mejoramiento del proyecto, en el cual se  invertirá un millón 900 mil nuevos soles.

(Foto: Milton Palpa)

El funcionario aseguró que no se trata de simples arreglos al campo existente, sino el reforzamiento del terreno donde se colocará gras sintético, así como la construcción de ambientes para el cambio de vestuarios de damas y caballeros, servicios higiénicos, una imponente plazuela, juegos recreacionales, áreas verdes y una loza multideportiva para básquet, vóley, con su cerco perimétrico.

Esto lo dijo según él por una mala información de parte de un reducido número de moradores, quienes reclamaron con maqueta en mano en el frontis del palacio municipal por la reducción del monto en ejecución, ya que su perfil estaba presupuestado en 3 millones de soles, pero que luego fue cambiado a más de millón de soles.

Ante esta incómoda situación Rafú Aguirre aclaró que la obra consiste en la demolición total del actual campo deportivo y su reconstrucción integral tal como se comprometió el alcalde Luis Arroyo Rojas, pero el monto se redujo a un millón 900 mil nuevos soles porque se cambiaron algunos materiales para el acabado que eran muy elevados como el caso del mármol para los pisos y piedras lajas, entre otros. (Por: Milton Palpa)