Comercios al borde de quebrar por retraso de obras en “Pardo”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Los moradores y sobre todo los comerciantes de la avenida Pardo sufren desde el año pasado la pérdida en sus negocios de un 50% por la demora en la remodelación de esta importante vía. Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de fiscalización de las obras de dicho lugar, Nicanor Bobadilla Cornelio, mostrando su incomodidad.

(Foto Milton Palpa)

“Es lamentable porque están destruyendo la segunda etapa cuando realmente la primera no lo han terminado, rompiendo de manera deliberada el alcantarillado de los lugares comerciales, en donde ya se siente la disminución del movimiento económico y eso es lamentable”, exhortó.

Bobadilla Cornelio, espera que en los trabajos siguientes tengan mejores criterios de los que venían haciendo en la primera etapa  para no seguir perjudicando los negocios que  se encuentran en esta avenida.

Asimismo dio a conocer que son muchos  los negocios que están siendo perjudicados como: ferreterías, talleres de mecánica, grifos, hoteles y tiendas quienes han reducido sus ventas.

“Estamos pidiendo a ese consorcio que ejecuta la obra para que avance y de esta forma evitar daños y perjuicios a los moradores de la zona. señaló

Por otro lado, solicitó a las autoridades para que realicen los operativos de seguridad ya que ante la demora de la obra se han incrementado los asaltos como pan de cada día perjudicando a los locales comerciales, por ello exigió que se tomen las precauciones a fin de evitar alguna tragedia.

Manifestó que los dueños de los negocios que presentaron su demanda por daños y perjuicios siguen en la lucha haciendo prevalecer sus derechos.