Comerciantes de mercado Nuevo Progreso exigen ser privatizados

Chimbote en Línea (Locales).- Los más de 300 comerciantes del mercado Nuevo Progreso exigen que con más de 22 años de funcionamiento es hora de ser privatizado y de esta manera poner en marcha sus proyectos que tienen en mente en pro de la modernización.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma los comerciantes, encabezado por el presidente Pablo Elías Astola llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa y lograron hablar con el alcalde Luis Arroyo Rojas, quien escuchó los fundamentos que dieron los manifestantes dando el visto que sí cumplen con los requisitos por eso prometió evaluar el tema.

"Ya es hora que se privatice nuestro mercado al igual que se ha hecho con Chacra la Olla, El Ferrocarril y últimamente el mercado Modelo, por eso esperamos la decisión final del alcalde, pero confiamos que será favorable para nosotros", señaló el dirigente.

Dijo que están a la espera para ver el resultado final que de ser positivo estarían concretando los trabajos que lleven a la modernidad que finalmente es un punto a favor para la población, porque los productos se ofertarían en ambientes modernos.      

En los próximos seis días tal como lo prometió el alcalde estarán regresando para ver el tema de la privatización que deberá hacerse en base a la desafectación para hacer el saneamiento legal del área.
 El alcalde
El  alcalde Luis Arroyo Rojas, señaló que se está programando para el viernes de la próxima semana una sesión de concejo extraordinario, donde el principal punto a tratar sería el problema del mercado Nuevo Progreso, esperando que para su aniversario tengan buenas noticias que es finalmente lo que esperan.  

“Sólo les pidió un poco de paciencia y agradezco el entendimiento, porque de concretarse yo los apoyaré para que puedan crecer como comerciantes”, concluyó. (Por: Milton Palpa)