Comerciantes de Mercado Ferrocarril protestaron en defensa de sus derechos

protesta-comerciantes-mercado-ferrocarrilChimbote en Línea (Locales).- Los más de 600 socios del Mercado Ferrocarril, se instalaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa a fin de exigir al burgomaestre provincial Luis Arroyo que defienda la legalidad de la transferencia del predio de 150 metros cuadrados que se les vendió y que hoy la Universidad Nacional del Santa viene reclamando su devolución.

(Foto: Milton Palpa)

Según los manifestantes, el terreno que hoy se disputan los comerciantes de este centro de abastos y la UNS, en el año 1992 el municipio provincial cedió a esta casa de estudios para que en un plazo de dos años construyera un centro de convenciones.

En el año 2008 por acuerdo de concejo la municipalidad vendió el terreno y toda el área que corresponde a 7 mil metros cuadrados a los comerciantes que ahora se encuentran a la espera de la resolución final a través de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior del Santa.

“Estamos pidiendo para que nos den luz verde para poder construir el Mercado Ferrocarril. Nosotros hemos ganado en dos oportunidades el proceso a la Universidad Nacional del Santa y nos hemos ido a la Corte Suprema y de ahí se ha devuelto a la Sala para que puedan dictaminar nuevamente. Es un terreno que la municipalidad nos vendió y vamos a luchar hasta que se nos entreguen con documentos”, señaló el presidente de la asociación de comerciantes del referido mercado, Edgar Paz Holgado.

Cabe indicar, que la UNS está pidiendo la nulidad de la compra y venta que oscila un millón de nuevos soles, pero los comerciantes están apelando a las instancias judiciales e intervención del municipio quien vendió el terreno. (Por: Milton Palpa)