Comedores populares en la provincia no benefician a los que más necesitan

Gerente de la MPS anuncia cierre de locales porque alimentos son mal utilizados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincia del Santa, Marlene De La Cruz García, anunció que en la brevedad convocará a una reunión a los miembros del comité de gestión del Programa de Complementación Alimentaria para clausurar comedores populares que no están beneficiando a los que verdaderamente necesitan la ayuda.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

“Después de la visita al distrito de Macate, donde descubrimos que ocho de los nueve comedores populares no preparan los alimentos y más las otras experiencias desagradables que tuvimos en mismo Chimbote hemos decidido empezar a cerrar los locales donde existen irregularidades comprobadas para orientar la ayuda a otros lugares donde haya más pobreza y personas responsables de dirigir los comedores para beneficio de su comunidad”, informó.

La funcionaria explicó que en los comedores de Macate como Virgen de la Puerta, Niño Jesús, San Martín de Porras en Huanroc, San Juan Bautista, Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, Virgen de la Puerta, entre otros, no se han venido preparando los alimentos entregados por el Programa de Complementación Alimentaria, solo algunos se beneficiaban.

“Hemos encontrado comedores en casas de dos pisos beneficiando a una sola familia, también otros que no preparaban alimentos y que probablemente lo vendían o se lo repartían en unos cuantos, pero en sus cuadernos firmaban hasta por adelantado dando la conformidad de haber recibido los alimentos. Había otros comedores utilizados como cuyeros”, remarcó.

Marlene De La Cruz mencionó también que de los 181 comedores populares que funcionan en la provincia del Santa un porcentaje importante no funciona adecuadamente, por ello adelantó también que continuarán realizando visitas a otros distritos como Moro y Cáceres del Perú (Jimbe).