Colegio La Libertad pide apoyo para asistir a feria de ciencias en Brasil

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).-Para sentirnos orgullosos. La institución educativa La Libertad, resultó ganadora del concurso nacional promovido por Concytec y con ello la oportunidad de participar en la Feria Internacional de Ciencias MOSTRATEC que se realizará del día 22 al 27 de octubre en Brasil, donde se congregarán los alumnos en edad escolar de toda América Latina.

(Foto Milton Palpa)

Por este motivo los estudiantes, integrantes del Club de Ciencias "Antonio Lavoisier" dieron a conocer las dificultades para concretar este sueño, el cual requiere de un presupuesto de 12 mil nuevos soles con el que no cuentan.

Por esa razón  pidieron el apoyo a las autoridades para que puedan hacer realidad este anhelado viaje, que podría verse truncado si es que no logran reunir el presupuesto requerido.

Ante esta situación, los alumnos acudieron frente a la Municipalidad Provincial del Santa para que las autoridades vean el trabajo que realizan, asimismo dieron a conocer que vienen haciendo una serie de actividades entre ellas se viene promoviendo una Teletón con el propósito de conseguir su financiamiento.

De esta forma, una de las estudiantes encargada del proyecto, Katherine Mostacero Atocha, informó que tienen todo el proyecto pero falta el apoyo económico para poder dar a conocer el trabajo que han hecho como la solución al problema del bajo rendimiento en los escolares, en donde se ofrece un recetario a base de neurotransmisores y nutrientes para el cerebro y sistema nervioso, yogurt de avena, té de romero, cereales, mermelada de frutas y algas, así como las barras de cereales.

"Nosotros no contamos con recursos económicos por eso motivo solicitamos el apoyo de las entidades públicas y privadas a fin de hacer realidad nuestra participación en dicha feria, señaló la estudiante.