Cinco colegios privados no cumplen con reunión para compra de libros

gena-chavez-jefa-indecopiChimbote en Línea (Locales).- La jefa zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gena Chávez Rodríguez, informó que de los 27 colegios inspeccionados, 5 de ellos todavía no han convocado a una reunión con el comité de aula y padres de familia para la adquisición adecuada de los textos escolares del presente año.

 (Foto: Milton Palpa)

“Tenemos 27 colegios inspeccionados que incluyen Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa Coishco, Casma y Huarmey, de los cuales 5 todavía no han convocado a la reunión para la adquisición adecuada de los textos escolares, tal como lo señala y exige el procedimiento de ley” refirió.

Dijo que continuarán verificando que las instituciones privadas no realicen cobros excesivos en las compras de los libros, ya que muchas veces en complicidad con las editoriales obligan a los padres de familia a compra de libros, uniformes y accesorios escolares en lugares direccionados.

Por otro lado mencionó que por el Día Mundial del Consumidor, que es este 15 de marzo realizarán un concurso dirigido a los consumidores que será desarrollado a través del Facebook de Indecopi, el cual consiste en preguntas con alternativas de respuestas promoviendo así el conocimiento sobre sus derechos.

Asimismo para que se puedan reconocer las iniciativas que las empresas proveedoras de productos y servicios hayan implementado, a fin de atender y solucionar los reclamos. (Por: Milton Palpa)