Chinecas recupera 50 hectáreas de terreno cedidas a parque industrial

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, informó hoy que la parcela N° 9, ubicada en los arenales del campamento Atahualpa, cerca al peaje de Besique, que fue cedida a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote el 2007 para la construcción del futuro parque industrial revirtió al proyecto irrigador.

(Foto Lindberg Cruzado)

“La Superintendencia de Bienes Nacionales ha confirmado que las 50 hectáreas de terreno cedidas en uso para la construcción del parque industrial fueron devueltas a Chinecas, luego de que se resolvió el convenio con la comuna sureña porque no se hizo realidad dicho parque, ni siquiera empezó su construcción”, mencionó.

Camarena Luna aclaró que Chinecas no volverá a ceder estos terrenos a los dirigentes de la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Provincia del Santa que pretenden construir su parque industrial.

“La Parcela N° 9 no es una chacra, el sábado pasado con presencia de la fiscalía y la policía hemos realizado la paralización de trabajos porque el grupo de la Fermype ha empezado a repartir terrenos que ya no les pertenecen. Ahora si quieren construir su parque deberán reunirse con Chinecas y con empresarios que sí pretenden invertir y ejecutar un proyecto serio de parque industrial moderno”, añadió.