Chimbote:Denuncian a gobernador por anular garantías

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esto es increíble. Esta mañana la señora Olga Jahuira Mamani denunció públicamente al gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo por haberle anulado las garantías personales, favoreciendo al abogado Henry Jahuira Roca y su hermana, quienes anteriormente la habrían agredido físicamente.

(Foto Milton Palpa)

“He pedido mis garantías en la gobernación ya que he sido amenazada y agredida por este señor (Henry Jahuira), en donde el gobernador me otorga y cuando regreso para ver en qué situación está y cuáles han sido los descargos de estas personas, me doy con la sorpresa de que el gobernador me niega conocer el descargo, a pesar que tengo el derecho como denunciante para poder defenderme, entonces deja entrever que hay gato encerrado y no sé qué oculta el gobernador”, exhortó indignada.

Jahuira Mamani, informó que el día 26 de julio, mediante la resolución Nº 844-2012, expedida por la gobernación chimbotana, teniendo todas las pruebas de ley se le otorgó las garantías constitucionales y luego sin ningún argumento legal, el mismo gobernador de la ciudad emite otra resolución Nº 884-2012, anulando las garantías que habían sido elevadas a la comisaría de la urbanización 21 de Abril, señalando que estos actos cometidos por nuestra autoridad demuestra su negligencia administrativa y su incapacidad para dirigir esta institución.

Asimismo, dio a conocer que este mal representante tiene una cercana amistad con el denunciado, Henry Jahuira, indicando que han estudiado juntos en una universidad chimbotana, asimismo por pertenecer al mismo partido político, dejando en claro que tienen promesas de ayuda en todo sentido.

Informó que este problema sucedió debido a la demanda de alimentos que tienen en contra de su primo señalando que ella no tiene nada que ver en este asunto y fueron ellos quienes la insultaron y agredieron físicamente, incluso manifestó que han ido a su casa para amenazarla de muerte alegando que prácticamente tienen “al gobernador lamiéndole los pies”.

“He acudido a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Superior y me han dicho que mi caso no procede porque es trámite administrativo, pues sólo el gobernador bajo su criterio resolverá el caso, por tal motivo me siento desamparada por las autoridades”, exhortó.

De esta forma junto a su abogada, Luisa López presentaron un recurso de apelación a fin de hacer prevalecer sus derechos, indicando la injusticia que comete esta autoridad a pesar de que representa la seguridad para que las personas vivan con tranquilidad.