Chimbote: Serenazgo inicia patrullajes por fiestas de fin de año

Chimbote en Línea (Locales).- Desde el primero de diciembre intensos operativos y patrullajes vienen realizando los 150 agentes de Serenazgo de Chimbote con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población durante las festividades navideñas y de fin de año.

(Foto: Milton Palpa)

El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Nicolás Leguía Arias, dio a conocer que han iniciado el patrullaje las 24 horas del día en las zonas más conflictivas y el casco urbano de la ciudad, señalando que durante esta temporada de fiestas los efectivos estarán atentos en las unidades móviles y a pie, ante cualquier evento delictivo que pueda ocurrir y de esta forma la gente pueda disfrutar de una fiesta segura.

A su vez recalcó que las acciones se realizarán de manera permanente hasta el 31 de diciembre.

“El trabajo lo venimos realizando con la finalidad de evitar robos, asaltos o cualquier tipo de hechos delincuenciales que afecten la tranquilidad de los ciudadanos que salen a cobrar su gratificación o para hacer sus compras por las celebraciones de fin de año”, exhortó.

Por otro lado, refirió que a partir de la quincena de este mes, recibirán el apoyo de la Policía Nacional para reforzar las medidas de seguridad que se requiere, donde mucha gente se va de viaje, salen de compras o visitan a sus familiares dejando su casa a vista de los delincuentes.

“Si las personas va a dejar sola sus casas, deben encargárselo a algún familiar o comunicar a sus vecinos para que estén atentos, ante cualquier desconocido que se acerque pretendiendo ingresar para robar y por nuestra parte vamos  a seguir cumpliendo con nuestra labor de patrullaje y prevención”, concluyó. (Por: Milton Palpa)