Chimbote: Reportan 7 casos diarios de violencia contra la mujer

¡Alarmante! Esta mañana la coordinadora general de la Casa de la Mujer (Chimbote) Mávila Esteves Arévalo, informó que diariamente reciben 7 casos de maltrato físico y psicológico hacia mujeres por parte de sus parejas, quienes en la mayoría de casos no denuncian al cónyuge por miedo o porque se sienten amenazadas.

(Foto: Milton Palpa)

“Diariamente se están atendiendo 7 casos de violencia contra la mujer, donde sus parejas sin darse cuenta dañan la vida de sus conyugues, dejándolas relegadas en su condición de mujer”, sentenció.

Esteves Arévalo, manifestó que hasta hace poco la violencia contra la mujer no era un problema público, sino que se mantenía oculto por ellas mismas, pues  nadie se atrevía a intervenir, ya que formaba parte de lo doméstico y de la relación de pareja, pero ahora es diferente porque las féminas ahora denuncian los maltratos que reciben por sus parejas.

Por otro lado,  indicó que dentro de las denuncias presentadas la mayoría de agresores utilizan armas de fuego, cuchillos, palos, agua hervida y correas, donde las mujeres resultan heridas a causa de estas acciones ocurridas en el seno familiar.

Agregó que la violencia contra las mujeres se presenta de manera progresiva, desde una mala palabra, sigue con una bofetada empujones e insultos hasta terminar en agresiones físicas y sexuales, conllevando en muchos casos hasta la muerte.  (Por: Milton  Palpa)