Chimbote: Presidenta de Qali Warma renunció por desorganización en el programa

Chimbote en Línea (Locales).- La presidenta del Comité de Compras de Qali Warma en la Zona Costa de Ancash, Marleny De La Cruz García, presentó ayer su renuncia irrevocable a dicho cargo y recomendó que el programa de alimentación escolar debiera de suspenderse porque existe mucha desorganización.

(Foto Lindberg Cruzado)

“He decidido renunciar al cargo porque este proyecto piloto Qali Warma tiene muchos problemas en las provincias de Santa, Casma y Huarmey. Hay muchos colegios donde hasta hoy ni siquiera reciben los alimentos, hay mucho desorden, desorganización, debiera de suspenderse”, declaró.

De La Cruz que se desempeña como gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa informó que las empresas proveedoras de alimentos no están cumpliendo de acuerdo a los requerimientos de cada institución educativa.

“Hay problemas en todos los colegios, en Casma la empresa El Ancashino no lleva las raciones completas, si tiene que repartir 756 desayunos para escolares de 13 colegios solo entrega 717, lo peor de todo es que utiliza vasos de plástico reciclado, cuando el requerimiento es utilizar vasos descartables para evitar el contagio de enfermedades como la TBC”, mencionó.

Contó también que hasta hoy no saben a cuántos escolares benefician, en el distrito de Comandante Noel y en el Puerto de Casma los alumnos hasta hoy no reciben sus desayunos.

“Aunque lo peor de todo es lo ocurrido en el colegio Julio César Tello donde la empresa proveedora entregó los alimentos el 4 y 5 de marzo, pero no se benefició a los  niños, sino a los obreros que construyen aulas en este plantel. Así como estos casos existen muchos, por eso creo que debe de suspenderse el programa hasta que capacite bien al personal”, remarcó.(Por: Lindberg Cruzado)