Chimbote: Piden declaratoria de emergencia por 618 casos de dengue

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte vienen solicitando que Chimbote sea declarado en emergencia por el número elevado de infectados con dengue. Dijo que de abril a la fecha se han confirmado 618 casos y han sido remitidos al Instituto Nacional de Salud 204 probables.

El jefe del área de salud ambiental, Eder Montesinos Cabanillas, dijo preocupado que el dengue se ha convertido en un mal endémico en Chimbote y que en cualquier momento podría registrarse casos complicados de este mal debido a que el zancudo aedes aegypti está en todos lados.

“Las autoridades locales y regionales deben mostrar un mayor interés, pero hasta hoy ni siquiera se han comprometido en designar un presupuesto para que se inicie la fumigación en todo Chimbote. Se requiere de 150 mil soles para el barrido, pero no hay dinero”, denunció.

Montesinos Cabanillas explicó que Chimbote es la segunda ciudad en el país con más casos de dengue, seguido de Piura que llegó a los 900 casos.