Chimbote: Instituciones dicen no a la violencia contra la mujer

Chimbote en Línea (Locales).-Continuando con la celebración por el día de la no violencia contra la mujer, las diferentes instituciones  promotoras de la defensa de los derechos, centros educativos y entidades públicas participaron de la marcha de sensibilización como muestra de total rechazo a cualquier tipo de violencia física o  psicológica contra la mujer.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el Comité  de Damas de la Municipalidad Provincial de Santa encabezó esta colorida marcha, mostrando  su repudio a la vulneración  de los derechos de las mujeres que muchas veces son vejadas hasta llegar a la muerte.

Con arengas y vistosas gigantografías recorrieron las calles, lamentando que en pleno siglo 21 aún exista este tipo de violaciones que cada día cobra más víctimas, a la vez  pedían a la mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier agresión.
 
A su vez exigían que las leyes se apliquen de manera rigurosa, castigando  severamente a aquellas personas que violentan de alguna forma a la mujer. (Por Milton Palpa)