Chimbote: Inspeccionan condiciones de salubridad en venta de alcohol

Chimbote en Línea (Locales).- La Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo en 3 establecimientos que venían ofreciendo alcohol etílico de 96 grados, verificando si estos cumplían con los requisitos reales de alcohol y no se encuentren adulterados para luego ser vendidos en las próximas fiestas navideñas.

(Foto Milton Palpa)

La jefe de dicha área, Jazmín Baltazar Pérez, manifestó que en este operativo se logró inspeccionar dos establecimientos en las inmediaciones de la avenida Buenos Aires del pueblo joven El Progreso y uno en la avenida José Gálvez, como medida de prevención, ya que estamos cerca de la celebración de fiestas de fin de año, fecha en donde las personas compran estos productos para festejar con la familia y los amigos.  

“De los dos primeros establecimientos intervenidos ninguno de  ellos  cuenta la documentación en regla, tienen los certificados de defensa civil vencidos, no cuentan con un Plan de Contingencia, los ambientes están reducidos, almacenamiento excesivo de bidones de alcohol. Tampoco reúnen las condiciones de seguridad y salubridad  e higiene para la venta de este tipo de productos, que pueden causar graves consecuencias en la salud al momento de  consumirlos”, exhortó.

Baltazar Pérez refirió que el otro local comercial de la avenida José Gálvez dedicados a la venta de abarrotes, hoja de coca, alcohol y sus derivados si cumplían con los requisitos para expender estos productos, pero también se les hizo conocer las normas y sanciones para que no incurran en las irregularidades dentro de su negocio.

 “Les hemos notificado preventivamente, brindándole un plazo de cinco días para levantar las observaciones de caso contrario se procederá a cerrar el establecimiento y a la incautación de los productos, a fin de que estos no sean comercializados”, mencionó.

El operativo se concretó con el apoyo de la Escuela Profesional de  Farmacia y Bioquímica de la Universidad Ángeles de Chimbote, quienes realizaron dichas mediciones del grado de alcohol con el instrumento Alcoholimetro. (Por: Milton Palpa)