Chimbote: EsSalud responde sobre muerte de niño Joelito

gerente-essalud-inspecciona-hospitalesChimbote en Línea (Locales) Tras el fallecimiento del menor Joel Hernández  Naveda,  de 7 años de edad, quien ingresó al Hospital de EsSalud  en Nuevo Chimbote, con un cuadro diarreico, y falleció luego de varias horas, la  gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Ancash, lamentó el hecho y deslindó toda responsabilidad de este fatal suceso. Esto pese a que los padres del niño  denunciaron que la muerte se debió a una negligencia médica

El gerente de la referida Red, Jorge Campos Echeandía,  señaló que el menor ingresó al nosocomio el 4 de febrero  con un cuadro de deshidratación severa, desnutrición y portador de colostomía. El personal médico le brindó terapia de hidratación en la Sala de Observación teniendo como resultado una leve mejoría.

Sin embargo dijo que a pesar de los esfuerzos que realizó el equipo de guardia de este centro asistencial, el niño presentó un evento súbito que desencadenó  su fallecimiento en horas de la mañana del día siguiente.  

Iniciarán procesos de auditoría médica

EsSalud ha iniciado un proceso de auditoría médica a fin de evaluar las acciones realizadas durante la atención médica de todos los pacientes que llegan para ser atendidos, teniendo en cuenta el protocolo, pertinencia de los diagnósticos y oportunidad de los procedimientos. Esto culminará con un informe y recomendaciones para mejorar los procesos. También se señalarán aspectos o deficiencias en la atención, para  determinar responsabilidades de quienes asisten a los pacientes.

Informó que para esclarecer este caso, donde se ha cuestionado el Hospital EsSalud se brindará informaciones al Ministerio Público, a fin de contribuir con las investigaciones que se vienen realizando. (Por: Milton Palpa)