Chimbote: Donarán 10 mil equipos auditivos a personas de bajos recursos

orlando-ramirez-rotary-chimboteChimbote en Línea (Locales).-El presidente del Comité de Relaciones Públicas de Rotary Chimbote, Orlando Ramírez García, dio a conocer que la campaña de donación de audífonos denominada “Para que el mundo pueda oír” culminará el próximo domingo 27 de enero y que hasta la fecha se han inscrito 3 mil 500 personas en toda la región de Ancash.

(Foto: Milton Palpa)

“Esta campaña beneficiará a personas desde los 4 años de edad hacia adelante, que padecen de limitación auditiva y que no cuentan los recursos económicos para poder adquirirlos, permitiéndoles desarrollarse como todos, evitando así la exclusión en la sociedad”, exhortó.

Ramírez García indicó que al principio se pensó donar 4 mil audífonos en la ciudad de Chimbote y lugares aledaños, pero debido a la demanda se ha logrado incrementar la donación en 10 mil audífonos en todo el departamento de Ancash hacia el norte y oriente del país como Trujillo, Piura, Chiclayo, Iquitos y otras ciudades.

Asimismo dijo que no todas las personas inscritas obtendrán el audífono, pues deberán pasar por unos exámenes auditivos para determinar si verdaderamente necesitan el equipo, para ello se empezará evaluar desde el sábado 26 de enero hasta el 5 de febrero y para las personas de Casma, Huarmey, Samanco, Moro, asimismo Huaraz y Caras se evaluarán desde la tercera semana de febrero.

“Los pacientes inscritos tendrán la consulta gratis, siendo atendidos por varios médicos que vienen de los Estados Unidos para ofrecer este servicio, esperando que en dos años más haya una segunda etapa por la demanda que se obtuvo”, señaló Ramírez.

Informó que la empresa que brindará esta donación es la Fundación Starkey Hearing, en coordinación con Rotary Club Chimbote y Excelsior y que el costo de estos dispositivos están valorizados en 5 mil dólares cada uno incluyendo un paquete de pilas que tienen 2 años de duración.

“Pedimos también el apoyo de un centro de salud o alguna clínica particular, para que los médicos puedan realizar las evaluaciones respectivas y se pueda concretar este beneficioso proyecto”, mencionó.

Hizo un llamado a las personas que necesitan de los audífonos, acercarse a la secretaría de Rotary Club Chimbote con la copia de su DNI, para poder inscribirse y que la atención se viene haciendo todos los días de 4 hasta las 7:30 de la noche.

“En el mes de mayo será la entrega oficial de los audífonos a las personas que salieron elegidas en el Rotary club Chimbote”, concluyó. (Por: Milton Palpa)