Chimbote: Clausuran 5 discotecas por carecer de seguridad

Chimbote en línea (Locales).- Tras una exhaustiva inspección a los diferentes centros de diversión nocturnos del Malecón Grau y el casco urbano de Chimbote, la gerencia de Servicios Públicos conjuntamente con el Comité de Defensa Civil, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y efectivos de Seguridad Ciudadana, lograron el cierre definitivo de 5 establecimientos por no contar con las medidas de seguridad necesaria para su funcionamiento.

(Foto: Milton Palpa)

“Se van anular las licencias de funcionamiento por desacato a las disposiciones y por continuar trabajando de manera inadecuada. Estos establecimientos son: el karaoke Nekos Bar, y las discotecas Punto de Encuentro, Blue Star, Elíptica, y Egos, que no son considerados como locales que garanticen la seguridad de los jóvenes que concurren a estos lugares”, refirió la gerente Municipal Pamela Bermúdez Rodríguez.

La gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval dijo que de encontrar reincidencias de los propietarios se tomaran medidas drásticas como tapiar las entradas de estos establecimientos, clausurándolos definitivamente.

De esta forma el secretario técnico de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, refirió que 10 locales, entre discotecas, restaurantes, bares, karaokes y pubs, incumplen con las medidas de seguridad para la evacuación y ventilación de las personas por tal motivo serán revocados sus certificados y licencias de funcionamiento.

“Estos locales que vienen incumpliendo las normas de seguridad son: Maelos Bar, Copa Cabana, Tragoteca, Tío Chale, Latín Bar, Peña La Jungla, Isla Blanca, Ozone Bar, Weeken y el Conquistador, los cuales no ofrecen las garantías porque no tiene rutas de emergencia, incluso las personas  liban licor y hacen escándalos en la vía pública ", finalizó. (Por: Milton Palpa)