Chimbote celebró su 106 aniversario con espectacular desfile

Chimbote en Línea (Locales).-Esta mañana, con una misa Te Deum, se dio inicio a la celebración por el 106 Aniversario de creación de Chimbote como capital de la provincia del Santa, a su vez  se realizó el paseo de la Bandera Nacional, con una espectacular ceremonia central, y desfile cívico militar, notándose la presencia de las principales autoridades de nuestra ciudad.

(Fotos: Milton Palpa)

Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente Regional César Álvarez Aguilar, el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el saliente presidente de la Corte Superior de Justicia, Daniel Vásquez Cárdenas y el alcalde de Santa, Oscar Velarde Ichikawa , entre otras autoridades.

De esta forma el alcalde Luis Arroyo Rojas dio el mensaje comprometiéndose a seguir invirtiendo en más obras de infraestructura, más pistas y veredas para Chimbote.

En su anuncio, también dijo que el Gobierno Central invertirá 70 millones de soles para pistas y veredas, mientras que el Gobierno Regional de Ancash hará lo propio con 150 millones de soles para la construcción de la vía de circunvalación y de dos tréboles.

Luego de esta ceremonia donde se izó la Bandera Nacional, de Chimbote y de la Paz se dio inicio al desfile cívico escolar donde participaron diferentes centros educativos e instituciones públicas y privadas, culminando con los funcionarios y trabajadores de la comuna provincial.

Posteriormente se realizó la sesión solemne en el auditorio de la comuna provincial, donde acompañaron las autoridades antes mencionadas, además del congresista Freddy Sarmiento chimbotano elegido por Piura y el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

En esta importante ceremonia se entregaron medallas de la ciudad a los hermanos Rojas Sáenz, destacados deportistas de Chimbote, y  a diferentes autoridades y personajes representativos, además de condecorarse a 18 efectivos policiales por celebrarse también el Día de la Policía Nacional del Perú.