Chimbote: Abogados evalúan desempeño de 84 jueces y 163 fiscales en referéndum

Resultados se entregarán al CNM en acto público el 17 de setiembre en Lima

Los agremiados al Colegio de Abogados del Santa evaluaron hoy el desempeño de 84 jueces y 163 fiscales de este distrito judicial, durante un referéndum realizado de 9 a.m. a 6 p.m.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Fueron mil 200 los abogados hábiles para participar en este referéndum, el segundo que se realiza en el año (el anterior fue en enero), que evaluó la idoneidad y la conducta de cada  magistrado.

En idoneidad se ha evaluado la motivación de resoluciones y la celeridad procesal de los jueces y fiscales, así como también en conducta se tuvo en consideración el trato y honestidad.

El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, informó que los resultados se conocerán el próximo martes 16 de octubre y un día después se presentarán al Consejo Nacional de la Magistratura en un acto público.

“La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú entregará los resultados del referéndum que se ha realizado estos días en todo el país para que el CNM tome en cuenta estas evaluaciones al momento de ratificar, nombrar o destituir a los magistrados”, mencionó.

 

Por otro lado, el decano Sabino Ponce condenó el asalto a la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote y pidió una exhaustiva investigación de los hechos.

“Es gravísimo lo que ha pasado en la Fiscalía Anticorrupción, merece una investigación seria y exhaustiva. Es tiempo que el Estado tome con seriedad los niveles de corrupción en Ancash, quién más tiene que morir o estamos esperando secuestros de jueces”, declaró mortificado. (Por: Lindberg Cruzado)