Chimbote: 20 mil 740 canes serán vacunados contra la rabia

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-Unos 20 mil 740 canes serán vacunados en el marco conmemorativo del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia. Esta campaña se realizará los días 29 y 30 de setiembre como parte de la jornada de vacunación gratuita Van Can 2012 , gracias al apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte, así lo dio a conocer la directora, María Peña Díaz.

(Foto Milton Palpa)

Asimismo se informó que desde el año 1975, se presentaron 292 muertes por esta enfermedad viral, esperando que las personas lleven a sus perros al establecimiento de salud más cercano, siendo una vacunación gratuita en donde se hará la entrega de los carnets de control canino.

Al respecto, el biólogo de la Red Pacifico Norte, Mercedes Lozada Villena, manifestó que desde hace 8 años no se han presentado ningún reporte de pacientes con rabia esperando continuar protegiendo la salud de las personas.

 “Esperamos que la población acuda a los puestos de salud  para vacunar a sus mascotas, por ello seguiremos trabajando para que nuestro país sea declarado libre de rabia, ya que si no fuera por Puno y Madre de Dios donde se presentaron 49 casos, ya lo hubiéramos conseguido”, exhortó.

Se dio a conocer que nuestro país muestra una sostenida disminución en las últimas décadas de casos de rabia transmitida por canes, gracias a las campañas de vacunación y el control de los perros, incluso los que se encuentran abandonados en las calles.