Chifas informales de la “Zona Franca” no están aptos para atender

El Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó los establecimientos de comida oriental ubicados en el interior de la galería Zona Franca del centro de Chimbote y dejó claro que estos lugares no cuentan con una infraestructura adecuada y  no cumplen con las medidas de prevención sanitaria exigidas.

(Foto: Milton Palpa)

“Estos 6 chifas no cuenta con la infraestructura adecuada, ya que sus módulos están hechos de madera, cartón, estera que son altamente inflamables, incluso sus extintores no se encuentran en un lugar adecuado y otros estaban vencidos, poniendo en peligro la salud y vida de las personas que acuden a este lugar”, sostuvo, la jefa de dicha área, María Peña Rodríguez , indicando que con esta inspección se busca que estos negocios brinden las garantías de salubridad e higiene al momento de manipular los alimentos.

Peña Rodríguez refirió que a estos negocios no se les ha dado la calificación como a los establecimientos formales, debido a que su trabajo es ambulatorio, pero sí se les hizo las recomendaciones para que mejoren tanto en la higiene como en sus locales, asimismo se les pidió obtener sus carnets de certificación sanitaria para que sigan funcionando, de lo contrario tendrían que dejar de atender.

Informó que para la próxima semana estarán inspeccionando el sector pesquero para conocer como vienen tratando sus efluentes y si vienen trabajando en el cambio de emisores para el arrojo de sus desperdicios al mar. (Por: Milton  Palpa)