Cerrarán a empresas de transporte que no tramitaron tarjeta de circulación

transporte-publico-chimboteChimbote en Línea (Locales).-Ante el incremento del parque automotor en nuestra ciudad, más de 30 empresas de transporte de servicio público que hacen el recorrido urbano e interurbano, serían retiradas de las calles por infringir la norma municipal y no haber tramitado su  tarjeta de circulación a  tiempo, pese a los plazos otorgados por la Municipalidad Provincial del Santa a través del área d Desarrollo Vial, así lo dio a conocer la aún gerente de servicios públicos, Lourdes Sandoval Rojas.

(Foto archivo)

La funcionaria edil refirió que el próximo 30 de marzo es el plazo máximo para que los transportistas hayan tramitado su tarjeta de circulación y que a partir de la fecha indicada iniciarán los operativos por las diferentes calles de Chimbote a fin de sancionar de manera efectiva a  aquellos que no hayan cumplido con lo establecido.

Dijo que este operativo estaría coordinado entre el área de Desarrollo Vial de la comuna provincial junto a la Policía de Tránsito buscando ordenar este sector y a la vez hacer que los transportistas cuenten con toda su documentación para su circulación, de lo contrario serían sancionados económicamente y en otros casos el internamiento de sus unidades como lo dispone la norma.

"Son cerca de 30 empresas que se les estaría quitando el permiso para circular, ya que no han cumplido con registrar a todas sus unidades. En algunos casos han presentado que tienen 160 unidades, pero solo han registrado 22, y en otros casos  ni siquiera se han tomado la molestia de registrar sus unidades", anotó.

Informó que entre las empresas a las que se les estaría quitando el permiso de operaciones estarían, la empresa de transporte y Servicios Bello Sur, Unisergem, Pueblos Unidos, la empresa de transporte y Servicios “L” SAC, Los Victoriosos, Erasmo Roca, Acuario  Géminis, la empresa de  taxis Caban Express, San Felipe entre  otras.
Añadió diciendo que todas estas empresas no quieren trabajar de acuerdo a ley, incluso lo hacen de manera desordenada, siendo este el motivo para que sean retiradas de circulación. (Por: Milton Palpa)