Cerco que rodea a colegio San Francisco de Asís a punto de colapsar

colegio inicial deterioradoChimbote en Línea (Locales) A sus 30 años al servicio de la educación, la institución educativa N° 1548  del pueblo joven San Francisco de Asís, tiene que sobrevivir con un cerco perimétrico lleno de salitre, sostenido con palos y vigas de madera; en un constante peligro para los docentes y 190 niños.

(Foto: Milton Palpa)

Esta es la realidad que mantiene preocupada a la directora del colegio, Juana Villena Acosta; quien exigió al presidente regional Cesar Álvarez Aguilar cumplir con su promesa de reconstruir el colegio.

Esta institución alberga a menores de 3, 4 y 5 años, pero la situación en la que vienen estudiando no son las adecuadas. Los techos de las aulas son de esteras y sostenidas con palos.

“Cada año se matriculan más niños. Por ello hemos tenido que pedir apoyo de los padres de familia, para empastar las paredes del cerco perimétrico; a fin de que no se siga deteriorando. Las construcciones están a punto de caer, por ello tenemos que estar cuidando los niños no se acerquen”, mencionó preocupada.

Villena Acosta, refirió que se sienten olvidados, porque ninguna autoridades se pronuncia al respecto.

“El presidente regional conoce de esta situación y él se comprometió cuando vino a inaugurar el colegio La Victoria. Además dijo que iba priorizar esta institución, pero hasta la fecha no sabemos cuál es el motivo. Se ha olvidado de su promesa”, anotó.

Por otro lado mencionó que la loza deportiva frente al colegio se encuentra abandonada, sin alumbrado público; convirtiéndose por las noches en cueva de ladrones que cometen sus fechorías cuando la gente transita por el lugar. (Por: Milton Palpa)