Centro comercial Bahía Center tiene deficiente seguridad

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que un niño murió electrocutado en el Centro Comercial Bahía Plaza, el jefe técnico de Defensa Civil de la MPS, Roberto Zavaleta Méndez, informó que hasta la fecha no cuentan con el certificado de Defensa Civil Regional que es indispensable para su funcionamiento y así poder resguardar la seguridad de los comerciantes y personas que acuden todos los días.

(Foto: Milton Palpa)

“En este centro comercial donde la mayoría se dedican a las confecciones y ventas de telas, en cualquier momento pude ocurrir un incendio, porque no están dando mantenimiento a su pozo e tierra, los cables se encuentran expuestos, sus extintores se encuentran vencidos y faltan las señalizaciones. Es un lugar peligroso”, sostuvo.

Zavaleta Méndez, refirió que ante esta situación solicitó al dirigente hacer llegar su plan de contingencia y su certificado expedido por Defensa Civil Regional, para corregir las deficiencias que existen y así poder asegurar el bienestar de más de 200 comerciantes y personas que acuden para adquirir un producto o servicio.

Agregó que tras la muerte del menor se interpuso una denuncia penal contra el referido mercado, motivo por el cual tendrían que revertir la situación en la que se encuentra, asimismo la Defensoría del Pueblo también ha solicitado un informe del recinto para conocer el peligro al que están expuestos los chimbotanos. (Por: Milton Palpa)