Cementerio Divino Maestro foco de propagación del vector del dengue

Cambian uso de agua en los floreros por arena húmeda

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La realización de una campaña de control larvario en el cementerio Divino Maestro efectuada esta mañana por personal del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte ha servido para que se demuestre que este lugar se ha convertido en un criadero del aedes aegypti.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Durante la jornada encontraron al vector del dengue por todos los pabellones del campo santo.

Personal de Epidemiología retiró  los floreros con agua estancada, estos recipientes estuvieron llenos de larvas. “El control larvario ha servido para asegurar que el cementerio Divino Maestro es un lugar de 

proliferación del aedes aegypti, por eso se explica que los pueblo aledaños como San Pedro y Esperanza Baja registran un alto número de personas con dengue”, declaró la jefa del área de epidemiología de la red de salud, Cecilia Ipanaqué Montalván.

Mañana viernes realizarán la fumigación en el Divino Maestro, donde se ha prohibido el uso de agua en los floreros. Desde hoy los niños y mujeres que trabajan limpiando nichos empezaron a vender botellas con arena húmeda, el precio lo dejan a la voluntad de cada persona.

“La arena húmeda evita la proliferación del vector del dengue, además conserva más las flores. Hay que tomar en cuenta estas recomendaciones porque no podemos seguir favoreciendo el avance de esta enfermedad. Hay 405 casos confirmados en Chimbote, es demasiado, años anteriores las cifras no llegaba ni a 50, hoy tenemos un brote resistente”, añadió.