Capitanía de Puerto multó a 30 embarcaciones por pescar sin zarpe

Vientos de moderada intensidad continuarán registrándose hasta el sábado

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El capitán de Puerto de Chimbote, Ricardo Rebisso Oblitas, informó que unas 30 embarcaciones pesqueras fueron multadas por salir a pescar sin autorización de la autoridad marítima.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

“A través del patrullaje marítimo hemos detectado naves que salieron a pescar sin zarpe, a pesar que el puerto estuvo cerrado por mal tiempo decidieron hacerse a la mar, por eso las hemos multado”, indicó.

Rebisso Oblitas no precisó a qué empresas o a quienes pertenecen las embarcaciones infraccionadas, tampoco reveló los montos de las multas. Solo dijo que Capitanía informa a Lima de las sanciones y a ese nivel se pagan las multas.

Por otro lado, la autoridad marítima mencionó que el puerto está abierto, a pesar de los vientos de moderada intensidad que se registrarán hasta el sábado.

“Las actividades pesqueras se están desarrollando con normalidad a pesar de los vientos de moderada intensidad, estamos vigilantes de las condiciones atmosféricas, de ocurrir una alerta de fuertes vientos o de oleajes anómalos de inmediato vamos a disponer de inmediato el cierre de los puertos”, agregó.