Cacha Salazar: “Quieren boicotear la recuperación de la bahía”

Chimbote en Línea (Locales).- El decano del Colegio Químico Farmacéutico, Esteban Cacha Salazar, manifestó que la Comisión Técnica de Recuperación de la bahía El Ferrol, está engañando a la población, pues en las múltiples reuniones no se ve ningún avance y que los grandes ausentes como el Gobierno Regional, Siderperú y la empresa paramunicipal Sedachimbote no toman un verdadero compromiso de recuperación.

Luego de anunciar su retiro de la comisión técnica para la recuperación de la bahía, señaló que si en la próxima reunión programada para el 15 de febrero no se presentan estas irresponsables instituciones se dejaría entrever que sólo quieren boicotear dicha recuperación, porque a estas alturas no hay ningún avance por culpa de los que no asisten.

“Lastimosamente la actitud pusilánime del Ministerio de la Producción que siempre le da una nueva oportunidad a estas instituciones que no asisten, dificultando los avances a pesar que son los responsables directos de la contaminación”, mencionó.

Cacha Salazar, dijo que Sedachimbote sigue evacuando sus aguas sin tratar, contaminando con un 60 por ciento la bahía y nadie dice nada, incluso dijo que lo han excluido de las reuniones para desestabilizar los acuerdos en las reuniones.

“Con su ausencia sólo están buscando hacer fracasar la recuperación de la bahía. Cuantas oportunidades más les vamos a dar para que participen, sino que digan y nosotros con la sociedad Civil que en muchos casos desconocen los temas y Aproferrol buscaremos otras soluciones”, refirió molesto.

Reiteró que este 15 de febrero habrá una próxima reunión, en donde se espera la participación activa de los entes del medio ambiente de lo contrario seguirán postergados.(Por: Milton Palpa)