Buques de la Marina de Guerra podrán ser visitados este fin de semana en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) .- Como todos los años, la Marina de Guerra del Perú, a través de su programa Crucero de Verano, abrirá las puertas de sus siete buques, entre ellas dos fragatas y cinco corbetas, para que puedan ser visitadas por la población este sábado y domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Hoy han arribado a Chimbote los buques Quiñónez, Mariátegui, Herrera, De Los Heros, Santillana, Eten y Carrasco, con 89 oficiales y 527 subalternos a bordo.
 
El objetivo del Crucero de Verano es complementar la formación académica de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, así como estrechar vínculos de amistad con los cadetes participantes de las armadas de Bolivia y Paraguay.buques-de-la-marina-en-chimbote-oficial
 
Este programa busca también el acercamiento de la Marina de Guerra con la población a través de las visitas a los buques navales y las acciones cívicas que tienen previsto realizar en Chimbote.
 
El personal de la Marina que ha llegado en estos buques participará este domingo del izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 28 de Julio, donde colocarán un arreglo floral en la estatua del Caballero de los Mares y Héroe Nacional Miguel Grau Seminario. (Por: Lindberg Cruzado)