Bomberos necesitas S/. 28 millones para atender emergencias

bomberos-chimbote--jefeChimbote en Linea (Locales).- El comandante departamental de la Compañía de Bomberos (Áncash), Julio Miranda Guerra, informó que necesitan 28 millones de dólares para comprar todos los vehículos y equipos necesarios para atender Chimbote, Nuevo Chimbote y los pueblos alejados de la provincia del Santa.

(Foto: Milton Palpa)

El comandante precisó que sólo para la Compañía de Bomberos de Chimbote, por la magnitud del territorio que cubre y la cantidad de emergencias que atiende, se necesitan mínimo 2 autobombas de ataque inicial de mil galones, una unidad cisterna de 2 a 3 mil galones que pueda alimentar las autobombas, 2 unidades de materiales peligrosos, una ambulancia y una unidad médica para atención prehospitalaria.

Señaló que además se requiere una unidad de rescate pesado, ya que actualmente solo tienen un ligera, equipamiento de rescate de estructuras colapsadas, una escala para atender emergencias en edificios de más de 10 pisos, entre otros equipos.

“En compañías como en la provincia constitucional del Callao cuentan con estas unidades y equipos, y eso que ellos sólo tienen cierto radio de acción, mientras que en Chimbote atendemos emergencias en toda la ciudad y en zonas rurales. Por eso digo que los carros tienen que ser tipo rurales, porque los urbanos se quedan plantados cuando vamos a la sierra”, puntualizó el jefe de los bomberos.

Informó que la por ahora la Compañía solo cuenta con 6 vehículos; la del distrito de Nuevo Chimbote, con 7 y la urbanización La Libertad, con 4.

“Estamos cumpliendo 153 años de vida institucional y los bomberos aún no tenemos los equipos que necesitamos para atender las emergencias de la población”, concluyó molesto.

A pesar de todo las dificultades por la que atraviesan, aseguró que los bomberos participarán en el próximo simulacro de sismo y tsunami programado para 15 de noviembre. (Por: Milton  Palpa)