Beneficiarios "fantasmas" y con solvencia económica en Pensión 65

Fueron observados 160 inscritos en la zona rural de Chimbote

Chimbotenlinea.comPor: Lindberg Cruzado).- Atención con esta información. Personas fallecidas, pensionistas, con solvencia económica y otros que laboran en el extranjero, figuran en la lista para ser beneficiados con Pensión 65, el programa social bandera del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, dirigido a los adultos mayores en extrema pobreza del país.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Unas 160 personas no merecen ser beneficiadas con la entrega bimestral de 250 soles por parte del Estado porque tienen viviendas de hasta tres pisos, con todos los servicios básicos, incluido televisión por cable e internet.

De mil fichas enviadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a la comuna provincial para que notifique a los futuros beneficiarios del Programa Pensión 65 descubrieron además que en la lista han inscrito a personas que hace varios están trabajando en Argentina, España y Chile, entre otros países, así como a fallecidos en la zona rural de Chimbote.

La funcionaria de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Mariana Ojeda Chu, informó que han encontrado una serie de irregularidades en los cuatro listados.

“Por ejemplo en el último listado tenemos a 18 pensionistas, 16 con solvencia económica, dos en el extranjero y seis fallecidos. Los encuestadores del mismo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han realizado un trabajo poco serio por las irregularidades encontradas”, indicó.

Mariana Ojeda informó que ha solicitado a los funcionarios de Pensión 65 que retiren a los 160 observados por la comuna provincial, luego de un trabajo de verificación vivienda por vivienda.

“A todas luces los 160 observados no son merecedores de recibir la ayuda del gobierno, parece que el programa social Pensión 65 no está siendo manejado adecuadamente, no hay control y está perjudicando a quienes en verdad lo necesitan”, añadió.